Alcalde reconoce fueron 9 al Tianguis Turístico y gastaron 180 mil pesos

El alcalde interino de Puerto Vallarta aseguró que “solo” 9 personas conformaron la comitiva municipal que viajó a Acapulco, Guerrero para participar en el Tianguis Turístico
0
6839
Alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil

En rueda de prensa, el alcalde interino de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, informó que, de las acciones de trabajo que llevaron a cabo en el Tianguis Turístico 2024 la semana pasada, en donde viajó una comitiva de 9 personas, cada una gastó entre 20 a 23 mil pesos. Esto representa más de 180 mil pesos que pudiera ser pagado del erario.

La comitiva fue conformada por Martínez Gil, las regidoras, María Elena Curiel Preciado y Tania Selene Maya Toscano, así como el director de turismo municipal, Christian Preciado, el director de Comunicación Social, Alfonso Pérez.

Para la logística acudió un camarógrafo, fue una persona de administración para coordinar el viaje y encargarse tanto de las reservas como de verificar los precios más baratos, también viajó Alonso Monroy, secretario particular del alcalde interino y Luis Quintana como parte de la logística de la comitiva.

“Hablar del gasto aproximado por persona de las que acudimos al evento, yo estoy calculando porque todavía está en contraloría porque todavía están revisando y nos dirán ahí lo que sí procede y los que no y se tendrá que pagar, pero el gasto por persona radica entre 20 a 23 mil pesos más o menos, que se gastó por persona que nos acompañó”.

El alcalde interino, argumentó que la misión principal de la comitiva fue postular a Puerto Vallarta como sede del Tianguis Turístico en alguna de las próximas ediciones, toda vez que, en 2025 el evento será en Baja California, en 2026 regresará a Acapulco y se tendría posibilidad en el 2027.

Tianguis Turístico 2024

Además, lograr la mayor publicidad para Puerto Vallarta y tejer relaciones con otros estados, a fin de coadyuvar en el fomento a la industria turística. Por eso, tuvieron una serie de entrevistas con medios nacionales e internacionales.

Aunado a ello, se presentó la propuesta para que Puerto Vallarta sea sede de una feria de los Pueblos Mágicos, la cual podría realizarse en los próximos meses y sería inaugurada por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

También, se planteó hacer un reconocimiento post mortem a Carlos Arceo, creador del Medio Maratón Internacional de Puerto Vallarta y del Congreso de Turismo Médico, y quien organizó en 2018 la obtención del primer Récord Guinness para el destino (por la degustación de café más grande del mundo)”.

Por último, Martínez Gil, aseguró que se giró una invitación a todos los regidores para asistir a este evento y desconoce las causas por las que no acudieron los demás.

“Lo que se hizo fue girar la invitación a todos los regidores porque aquí los que estamos en el Ayuntamiento trabajamos por los vallartenses y no por partidos ni por colores, ni por grupos”.

GC

Brenda Beltrán