Destitución de Alba Cristal tuvo que ver con sus aspiraciones políticas: Mirna Encinas

0
1332
Diputada local por San Blas, Mirna Encinas

La diputada local por San Blas, Mirna Encinas, dio más detalles de la destitución de Alba Cristal Espinoza Peña de la presidencia del Congreso de Nayarit y coordinación de bancada de Morena, en la que reveló que fue meramente un tema político y de congruencia debido a que esta tiene aspiraciones de participar en el próximo proceso electoral 2024.

Abundó que se busca frenar que se usen recursos del congreso para la promoción de candidaturas, ya que es sabido que Espinoza Peña, buscará la presidencia del municipio de Tepic, por lo que con esto se da la certeza de que no sea así y evitar malos entendidos.

“La diputada Alba Cristal estaba con aspiraciones políticas, entonces lo más sano para no tener duda de que los recursos se utilizan para los que son encaminados, no para campañas proselitistas (…) ahorita tenemos una campaña interna para la decisión de candidatos al Senado y Diputados Federales, entonces lo evaluamos, vimos que era prudente agradecerle, a la diputada”, refirió.

Ante el cuestionamiento del porqué la designación, la diputada Nataly Tizcareño Lara para ocupar este cargos, señaló que fue el mejor perfil de entre los 15 diputados, ya que, lo más importante, es que no aspiraba y renunció a ocupar cualquier cargo de elección popular, con lo que se garantiza su permanencia y enfoque en el trabajo de la XXXIII Legislatura.

“Ella siempre desde un principio le gustó el tema de coordinar la bancada, ella renunció a cualquier aspiración política para la campaña 2024, creo que de los ocho fue la única que no aspiraba, que renunció a esa posibilidad (…) por lo que sacará adelante el trabajo del Congreso hasta “apagar las luces” en agosto del 2024”, agregó.

No obstante que la declaración de la legisladora fue de manera diplomática, se presume que la salida de Alba Cristal se debió a malos manejos en los recursos del Congreso de Nayarit, una vida ostentosa, hasta maltrato a cada a sus subordinados. Otros se han atrevido a decir que estaba incontrolable y “enferma de poder”.

GC

Isrrael Torres