¡Al fin! Vallarta tiene cuatro nuevas ambulancias para emergencias

Tiene el municipio tres ambulancias de comodato de SAMU que seguirán reparándose.
0
958
Al Fin Vallarta

Después de casi un año que Protección Civil de Puerto Vallarta tenía una crisis constante por la falta de ambulancias, este miércoles se les hizo entrega de cuatro nuevas ambulancias con una inversión 7.7 millones de pesos en total.

“En una ocasión me dijo Gerardo (titular de Protección Civil): presidente hacen falta camionetas y sobre todo ambulancias y entonces se decidió comprar cuatro ambulancias totalmente equipadas nuevas para los casos de emergencia que se suscitan en el destino y apoyar a vecinos municipios en un momento dado”, dijo el alcalde Luis Michel durante el evento de entrega en el estadio Agustín Flores Contreras.

Fue desde mediados de agosto del año pasado cuando la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó la compra de cuatro ambulancias y cinco vehículos pick up para la dependencia. En noviembre se le hizo un exhorto al alcalde Luis Michel para que apresurara la adquisición, la cual se autorizó por licitación directa ante la emergencia y finalmente este 21 de febrero se pusieron en operación.

La mayor parte del año pasado hubo crisis en Protección Civil por la falta de ambulancias, pues se descomponían seguido y hubo días que ninguna servía para atender los servicios con lesionados. En esos momentos los paramédicos se trasladaban en motocicleta y no fueron pocas las ocasiones en que ellos recibieron los reclamos de la ciudadanía enojada por la falta de vehículos para trasladar a los heridos.

Cabe mencionar que la dependencia tiene tres ambulancias en comodato por parte del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) las cuales continuarán siendo reparadas. En Protección Civil laboran aproximadamente 30 paramédicos.

Cabe mencionar que el alcalde Luis Michel también entregó al Consejo Municipal del Deporte (Comude) un vehículo splinter con valor de 1.8 millones de pesos para utilizarse para los traslados de deportistas a competencias.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga