Airbnb abonará 5 mdp por mes a promoción de Vallarta

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Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que el cobro del Impuesto Sobre el Hospedaje a Airbnb significaría mayor ingreso al presupuesto para la promoción turística del destino, alrededor de unos 5 millones de pesos más al mes. 

Comentó que es una buena noticia este logro que se tuvo y que dio a conocer recientemente el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Destacó que en 2019, Puerto Vallarta estaba dentro de los tres primeros lugares más buscados para hospedarse a través de esta plataforma.

“Para esta plataforma nuestro destino es muy importante no solo en términos nacionales sino también internacionales. Además tiene un inventario muy importante en la región, alrededor de 7 mil 500 unidades de las cuales en Puerto Vallarta son un poco más de 5 mil”. 

Por lo que la expectativa es que este recurso que se recauda a partir de febrero abone un 40 % de lo presupuestado anualmente y esto puede representar mínimo unos 5 millones de pesos mensuales, aunque pueden ser más.

“Sabemos que en la plataforma hay de un precio menor hasta un precio alto pero viene bajo el perfil de cómo es la hotelería del destino con plan europeo, esto quiere decir que la tarifa se tasa sobre el 100 % y esto podría abonar a mayor ingresos del 3 %”.

Es decir, esto ayudará a recuperar nuevos mercados pero también estará abonando para temas de infraestructura turística, como fue con las laterales el año pasado pero hay más proyectos.

 

Contexto

El pasado martes, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la Secretaría de Turismo del estado firmó un acuerdo con Airbnb para que esta plataforma de talla mundial tenga registro en el estado y a partir de febrero, contribuya con el Impuesto Sobre el Hospedaje, el cual se irá directo a la promoción turística.

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Asimismo, la empresa contribuirá con la creación de un portal de información estadística, denominado Portal de la Ciudad, para que el estado pueda conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para el desarrollo y difusión de la oferta turística de la entidad.

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Brenda Beltrán