A partir de febrero Airbnb pagará el ISH en Jalisco 

0
435

Este martes, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la Secretaría de Turismo del estado firmó un acuerdo con Airbnb para que esta plataforma de talla mundial tenga registro en el estado y a partir de febrero, contribuya con el Impuesto Sobre el Hospedaje, el cual se irá directo a la promoción turística.

Cabe mencionar que la Secturjal y la plataforma de viajes Airbnb firmaron en diciembre del año pasado, un Memorándum de Entendimiento (MOU) que incluye además de la promoción turística, la regulación innovadora de la actividad, intercambio de información estadística y trabajo con anfitriones.

Aunado a ello, recolectarán y pagarán el Impuesto Sobre el Hospedaje en la entidad; además, se contempla realizar de manera conjunta un análisis y seguimiento de políticas públicas, con el objetivo de promover una regulación innovadora para los servicios de alojamiento de corto plazo, incluido el ofrecido por plataformas digitales, así como sus implicaciones fiscales.

Asimismo, la empresa contribuirá con la creación de un portal de información estadística, denominado Portal de la Ciudad, para que el estado pueda conocer las nuevas tendencias turísticas y otros datos relevantes para el desarrollo y difusión de la oferta turística de la entidad.

Se espera también que con el acuerdo, se desarrolle un programa de promoción para que más jaliscienses participen en la industria del turismo como anfitriones, así como en la promoción de destinos locales.

En Puerto Vallarta, se estima que una vez que Airbnb pague dicho impuesto, esto significaría un 30% más del presupuesto de promoción para esta ciudad.

EtiquetasAirbnbISH
Brenda Beltrán