Ahuyentaría inversiones mega operativo en Riviera Nayarit

0
261

El mega operativo Nuevo Nayarit contra presuntos actos de corrupción podría ahuyentar inversiones en ese destino turístico, consideró el analista y ex director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, al mencionar que la apropiación agresiva de predios que está haciendo el gobierno del estado puede ser contraproducente.

“Si bien el combate a la corrupción es necesario, las acciones espectaculares pueden mandar una señal negativa a los inversionistas que observan el potencial de esta región”.

El asesor en bienes raíces comentó que actualmente hay una postura diferente en el gobierno de Nayarit y una encendida defensa del estado, lo que ha causado que sea difícil concretar campañas de promoción conjunta efectivas con Puerto Vallarta como ocurría antes.

Ahuyentaría inversiones mega operativo en Riviera Nayarit: Marc Murphy

Calificó como grave no cumplir con los compromisos de una administración anterior -como lo informó recientemente el empresario Juan Vela-, ya que los socios cooperativos pueden alejarse.

“Las aerolíneas o las agencias mayoristas se pueden llevar los turistas a otros destinos de México o del mundo; no es posible que no se cumplan con compromisos acordados por otras administraciones, es como si yo no hubiera pagado el predial y decida no pagarlo en este gobierno, si es una obligación”.

En ese sentido, lamentó que se interrumpan las acciones que durante ocho años trajeron grandes beneficios turísticos a toda la región, como la llegada de nuevos vuelos, más turistas e inversiones.

Marc Murphy

El experto también opinó que este es un año de aprendizaje para la nueva administración en Nayarit.

“Como suele ocurrir, las nuevas autoridades llegaron con la idea de reinventar muchas actividades, lo que también implica dar pasos hacia atrás”.

Expresó que él se ha manejado en el ámbito empresarial y no político, donde lo importante es multiplicar las inversiones con acciones efectivas.

Asimismo, Marc Murphy expuso que debido a que México se mantuvo abierto durante la pandemia, las aerolíneas abrieron muchas frecuencias, ahora, el desafío es mantener esos vuelos y que lleguen con mayor ocupación durante el invierno, el cual observa con optimismo.