Ahuyenta gobierno federal inversiones en vivienda turística

0
400

El mercado inmobiliario está muy sano en este momento ya que la marca Puerto Vallarta está bien posicionada a nivel nacional e internacional; sin embargo, el sector enfrenta un problema ya que desde el año pasado las autoridades federales han suspendido la construcción de al menos 20 obras, lo que está ahuyentando inversiones en vivienda turística residencial.

Así lo expuso el agente inmobiliario Moray Applegate, director de Applegate Realtors, quien mencionó que el asunto representa un golpe a la credibilidad de Puerto Vallarta como lugar para invertir:

“Los desarrollos inmobiliarios detenidos por la presunta falta de Manifestación de Impacto Ambiental o algunos otros trámites, se encuentran en la zona sur en las colonias Emiliano Zapata, Conchas Chinas y Amapas, tengo entendido que ya se ha cumplido con lo solicitado pero los trámites son muy lentos”.

El empresario informó que ya hubo un acercamiento con las autoridades municipales para gestionar los casos ante las autoridades federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con el fin de que se destrabe este conflicto para quienes ya han cumplido con lo solicitado.

Moray Applegate

En opinión del experto, el mercado no puede esperar, dijo que con este freno a las obras, las inversiones se van a otros lugares:

“Lo que está pasando es que se están yendo las inversiones principalmente hacia Nayarit, a comunidades como Bucerías, que registra un rápido crecimiento en la oferta de vivienda turística residencial de lujo, donde hay más facilidades”..

Agregó que no se trata de hacer grandes edificios que le quiten la imagen tradicional al centro de Puerto Vallarta, pero en otras colonias sí es posible desarrollar esa oferta para un mercado muy vigoroso que busca una segunda vivienda o inversión.

“El tema es complejo ya que hay obras que continúan y otras en las mismas condiciones que han sido detenidas, lo que considera afecta la economía de la ciudad y la credibilidad de Puerto Vallarta como polo de inversiones”.

Como empresario del sector, Moray Applegate espera que todos los desarrollos que cumplen con la ley reciban el visto bueno de las autoridades, y los que no, que entreguen los requisitos correspondientes para que puedan continuar.