Esto es lo que puedes ahorrar durante el Black Friday
Casi las plataformas de venta minorista de México harán algún tipo de descuento para el viernes 25 de noviembre, fecha en que será el Black Friday. Con ofertas que van del 30 al 80% es muy difícil decidir qué comprar, por eso aquí tenemos algunas opciones para maximizar tus ahorros durante la temporada de promociones.
Esperar tiene su recompensa
¿Aguantaste las ganas de comprarte una camiseta o un maquillaje especial? ¿Estás buscando un regalo para alguien especial? Además de acudir a cupones descuento y promociones para México de todos esos objetos de deseo, también es clave esperar un poco más, hasta el 25 de noviembre cuando sea la fecha del “viernes negro”.
Para los planificadores el Black Friday es una fecha clave porque sirve para comprar los regalos de fin de año. Es una tradición que viene de Estados Unidos; se celebra el día siguiente a Acción de Gracias, que tiene lugar el último jueves de noviembre. México, al igual que otros tantos países, ha incorporado esta tradición marketinera a la que se suman marcas y consumidores de todo el planeta.
Cuanto más caro es el producto, mayor será el descuento
Televisores y consolas de videojuegos son dos de las vedettes del Black Friday porque son objetos que tienen precios altos y cuando se les aplica un buen descuento el ahorro puede ser descomunal. En años anteriores PlayStation y Xbox alcanzaron sus precios mínimos durante el Black Friday. Los juegos de consola también suelen estar más baratos. En este último caso no hace falta ni salir de casa para comprarlos, ya que una buena parte se vende por internet.
Las rebajas suelen ser importantes también en grandes electrodomésticos, tostadoras, batidoras y complementos de cocina. Si te da mucha pereza limpiar, un robot aspirador puede ser una gran opción de compra durante este período del año.
Concéntrate en tus necesidades
No hay nada más caro que comprar porque “estaba barato”. Si compras algo simplemente porque tiene un descuento importante pero no coincide con tus necesidades de la vida diaria, ¿tiene sentido haberlo comprado?
Asimismo, si entras a una web a buscar regalos de navidad, no te descuides, piensa en tu objetivo y compra algo útil para el agasajado. Recuerda que no es necesario gastar un dineral para hacer un buen regalo, se trata de dar un presente a alguien que quieres y no de endeudarse hasta mitad de año.