Aguas negras corren por el fraccionamiento Parque las Palmas

0
249

Vecinos del fraccionamiento Parque las Palmas, hicieron llegar a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, una nueva denuncia por la salida de aguas negras del alcantarillado que se encuentran abiertas, sin tapa, ya que les fueron retiradas por los trabajos de pavimentación de la zona y que son centro de acumulación de estas.

Asimismo, denunciaron la incomodidad que genera el cierre de avenida, desde la av. México hasta el canal que atraviesa el fraccionamiento.

En el lugar, justo frente a la gasolinera, está una de tres alcantarillas abiertas, a las que les fueron retiradas por los trabajos de pavimentación; todo prece indicar que una de las líneas podría encontrarse tapada con residuos lo que generaria que las aguas busquen salir por otro lado.

Metros más adelante está la segunda alcantarilla sin tapa, en esta el nivel del base es bajo y por ahí regresan dichas aguas contaminadas al drenaje pero no se alcanza a ir toda y la tercera es más alta y el agua no alcanza a regresar al colector.

Otra parte de este líquido, se escurre por la zanja abierta por la constructora en la calle y se acumula rápidamente, generando un gran foco de contaminación para quiénes viven por la zona.

Los vecinos esperan que no se les vaya ocurrir abrir el machuelo para tirar esas aguas al canal que conduce las corrientes pluviales al canal principal del estero del Salado.