Surge “Aerus”, una nueva aerolínea en México

0
413

Para satisfacer la demanda del turismo nacional y regional, ha nacido “Aerus” una nueva compañía de aviación mexicana que comenzará sus operaciones a más tardar en marzo del 2023.

En su portal de internet, la empresa anuncia: “somos una aerolínea regional basada en Monterrey, que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2023 en el noreste de México, cubriendo rutas nacionales y posteriormente internacionales”.

La noticia se da en el contexto del cierre total de “Aeromar” a mediados de febrero del 2023, por lo que esta nueva alternativa para volar será en primer término con rutas a Tamaulipas, Veracruz y Texas, y después crecerá con rutas a Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, y otros estados mexicanos.

La empresa realizó una inversión de 98 millones de dólares para adquirir una flota de 14 aviones con capacidad de 19 pasajeros cada uno para realizar viajes de una hora aproximadamente. Forman parte de la flota dos Cessna SkyCourier y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX, que se suman a otros tres Grand Carvan EX adquiridos recientemente.

Efrén Urrutia