Aeropuerto de Tulum: Así fue la inauguración del Felipe Carrillo Puerto

Este viernes 1 de diciembre se lleva a cabo la inauguración del Aeropuerto de Tulum, con la presencia de políticos y otros empresarios
0
576
Aeropuerto de Tulum.

Este viernes 1 de diciembre, a cinco años del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se inaugura una de sus obras insignia: el aeropuerto de Tulum, Felipe Carillo Puerto.

LEER MÁS: Gabinete y gobernadores viajan a inauguración del Aeropuerto de Tulum

Esta obra, como muchas otras de su gobierno, estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas, tuvo una inversión superior a los tres mil 200 millones de pesos, y cubre un predio de mil 200 hectáreas.

Al evento acudieron, además de gobernadores, importantes empresarios, como Carlos Slim, cuya empresa se encarga de las obras del Tren Maya, otra de las obras prioritarias de AMLO.

Este 1 de diciembre aterrizó el primer vuelo comercial. Se trató del avión 737800 de VivaAerobus, con 160 pasajeros y fue recibido en la pista por los tradicionales arcos de agua por ser el primer aterrizaje en este aeropuerto.

Así fue la inauguración del Aeropuerto de Tulum

El general de brigada, ingeniero constructor de estado mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, fue el encargo de llevar a cabo esta obra, y el primero en tomar la palabra en el evento de inauguración.

*-“Con la inauguración de esta instalación aeroportuaria volvemos a enviar un mensaje claro, que en nuestro país pueden realizarse grandes obras de infraestructura con calidad y sin alterar presupuestos y tiempos de construcción”, detalló.

*-Aunque apenas inició operaciones, los problemas ya se hicieron presentes. En redes sociales difunden videos donde se registran goteras.

Así lucen las instalaciones de este moderno aeropuerto

“Hoy es un gran día para Quintana Roo”, así inicia su participación la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.

Destaca que el aeródromo tendrá la capacidad de atender hasta 32 mil operaciones anuales, y una afluencia de 5.5 millones de pasajeros.

Además, habrá vuelos de las aerolíneas internacionales Delta, American Airlines, Spirit Airlines y United Airlines, además de las nacionales como Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación.

“Nos da mucho gusto estar aquí, en Quintana Roo. La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos 5 años de gobierno. En buena medida este bello aeropuerto Felipe Carrillo Puerto es una prueba feaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos”, expresó AMLO.

En su discurso, el mandatario mexicano recuerda que el Tren Maya es otra de las obras que está por concluir.

Tras  20 minutos de discurso sobre lo que logró en estos cinco años de gobierno, AMLO termina oficialmente la inauguración de esta terminal aérea.

AMLO en inauguración de aeropuerto.

Guadalupe Cruz