Adultos mayores de Cabo Corrientes reciben vacuna contra Covid

0
125

Este martes por la mañana inició la jornada de vacunación a adultos mayores contra el COVID-19 en, Talpa, San Sebastián Del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán; toda vez Puerto Vallarta y Mascota quedaron fuera de esta jornada de vacunación y se desconocen las causas aún.

A través de sus redes sociales, presidentes municipales como el de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, dio a conocer que la jornada de vacunación inició desde temprano y con gran participación de personas, e invitó a los adultos mayores de 60 años a que se registren con CURP en mano en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Y si tienen problemas para registrarse pueden acudir al Centro de Salud el Tuito, con copia de su credencial del INE.

“Agradezco enormemente a nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a nuestro Gobernador del Estado de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, a todo los Servidores de la Nación, personal médico, personal militar y funcionarios municipales involucrados, ya que gracias a su trabajo y entrega, el día de hoy fueron vacunados los primeros adultos mayores del municipio”. 

Por su parte, el doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Región Sanitaria, informó también en sus redes sociales que la vacunación es un momento histórico y el objetivo es llegar a los municipios vulnerables y empezar con el grupo de mayor riesgo.

Recordó que en Jalisco serán aplicadas casi 60 mil vacunas y este lunes comenzó el despliegue de las dosis en la región, en donde el personal médico de la Región Sanitaria está ayudando con la aplicación de estas ya que previamente se capacitaron. 

Cabe mencionar que, la noticia de que Puerto Vallarta y Mascota quedaron fuera de la jornada de vacunación, ha provocado molestias a este grupo vulnerable y ha generado incertidumbre respecto a si recibirán la vacuna o no en un corto plazo.

Brenda Beltrán