De última hora: excluyen a Vallarta de las vacunas

De última hora: excluyen a Vallarta de las vacunas

De acuerdo con información de la Octava Región Sanitaria, sólo llegarán a Talpa, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán, aunque no se sabe aún si mañana empezará la aplicación o hasta el jueves.

Cabe mencionar que se desconoce el número de dosis que se estarán aplicando en estos municipios en donde Puerto Vallarta y Mascota están excluidos.

El personal de la Región Sanitaria estará  únicamente aplicando la vacuna, pero la logística estará a cargo de la SEDENA, por los registros que se hicieron en la plataforma federal.

Cabe mencionar que este lunes por la mañana, el titular de la Octava Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza viajó a la ciudad de Guadalajara para recoger las dosis.

Toda vez que, el Gobierno del Estado, informó este fin de semana que hoy serían distribuidas 58 mil 690 dosis a 23 municipios de las 6 regiones sanitarias considerados con mayor grado de vulnerabilidad o de alta marginación.

Las seis regiones sanitarias son: Colotlán, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán las cuales cubrirán a 23 municipios con 29 centros para vacunar a partir del martes a las personas mayores de 60 años.

La vacuna es la de AstraZeneca para proteger a adultos mayores de COVID-19. Estas llegaron a la Base Aérea Militar de Zapopan y de inmediato fueron trasladadas al Almacén Central del OPD Servicios de Salud del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Puerto Vallarta
En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021