Adolescente mata a balazos a 8 niños y un adulto en Serbia

0
204

Este miércoles un adolescente de 13 años atacó a tiros a sus compañeros de clase dejando nueve víctimas mortales, entre ellas a ocho menores y un guardia de seguridad, además, hay seis alumnos y una profesora heridos, en Belgrado, Serbia. El presunto agresor fue quien avisó a la policía del ataque para posteriormente ser detenido en el patio del edificio y llevado en una patrulla sin distintivos.

El menor llevaba tiempo planeando el ataque, incluso tenía una lista con las personas que quería matar. 

El extraño incidente ocurrido en la capital de Serbia, sembró el pánico entre los padres de la escuela quienes se congregaron afuera de las instalaciones de la primaria Vladislav Ribnikar e intentaban desesperadamente llegar a sus hijos.

Se habla de que el agresor era aficionado a la caza y había aprendido a disparar realizando esta actividad.

El menor no será considerado penalmente responsable

El menor de edad no será considerado penalmente responsable por no haber cumplido los 14 años, sin embargo, tanto el padre como la madre ya fueron detenidos. El sospechoso de 13 años será internado en una institución psiquiátrica especial, así mismo, se le extrajo sangre para realizar exámenes toxicológicos y determinar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia al momento del tiroteo.

Serbia y las armas

Serbia tiene un alto nivel de posesión de armas tras su conflicto con Kosovo en la década de 1990, teniendo el tercer nivel más alto de posesión de armas del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Yemen.

El país tiene estrictas leyes sobre el control de armas pero aún así, proporcionalmente a la población, hay más armas en manos de particulares, por ello, en reiteradas ocasiones se ha invitado a los propietarios a entregar o registrar las armas ilegales, por lo que acontecimientos como el de este miércoles son relativamente raros.