Admiración en Vallarta por arribo de barco pintado con gran obra de arte

El artista español Eduardo Arranz-Bravo pintó esta monumental obra de arte abstracto moderno, de proa a popa, colorido que llamó la atención de los vallartenses y turistas
0
3592
Crucero Mural en Vallarta

En Puerto Vallarta ha causado gran admiración entre turistas y locales el arribo del crucero Norwegian Encore, en cuyo casco está plasmada la obra del artista español en Eduardo Arranz-Bravoha, un laberinto de color de proa a popa con el estilo abstracto y moderno característico del pintor catalán.

Esta es la tercera vez que visita este destino turístico mexicano, la primera vez que llegó a Puerto Vallarta fue tras la pandemia en el 2022, esta no es su ruta habitual, normalmente hace recorridos por el Caribe y Alaska, arribó el viernes 19 de abril a las 6:45 procedente de Florida, Estados Unidos, con 3 mil 859 pasajeros y 1 mil 615 tripulantes, cruzó el canal de Panamá, pasó por Guatemala zarparía el mismo día a las 3:30 de la tarde con destino a Los Ángeles, California y la Bahía de Los Glaciares de Alaska.

La monumental pintura del crucero se inspira en la vida de Arranz-Bravo junto al mar en Barcelona y que rinde homenaje a la emocionante experiencia de pasajero por la que la marca Norwegian es conocida, una compañía joven y pionera conocida por sus innovadoras decoraciones e imponente colección de barcos con un diseño atractivos.

Entérate: Puerto Vallarta recibe su segundo triple arribo de cruceros

Eduardo Arranz Bravo nació el 9 de octubre de 1941 en Barcelona, estudió en la Escuela San Jorge de Bellas Artes de 1959 a 1962. Pintó murales en todo España y expuso litografías, dibujos y pinturas en Holanda, Brasil, Italia, China, Estados Unidos, Rusia y Francia, incluso en el famoso Museo del Louvre en París.

Reconocido por su enfoque ingenioso y humanístico, el trabajo de Arranz-Bravo se exhibe por todo el mundo y muestra una evolución constante que algunos tildan de futurista. Goza de una gran reputación, ya que ha recibido numerosas premios y galardones, y fue uno de los tres artistas elegidos para representar a los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, además expuso en el Pabellón de Cataluña en la Expo Mundial de Sevilla.

En 2018 realizó esta obra en el casco del navío Norwegian, que fue un complemento perfecto para la colección de obras de arte de los cascos de su flota En 2020 finaliza la restauración de la pintura de la Fábrica Tipel en Parets del Vallés, falleció durante la madrugada del 20 de octubre de 2023, en su estudio de Barcelona.

El Norwegian Encore es una ciudad flotante, con aproximadamente 167.800 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros, se construyó en Meyer Werft, en Papenburgo (Alemania), cuenta numerosa e innovadoras opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y ocio, su primer viaje fue en noviembre del 2019.

EU

EtiquetasCrucerosMural
Miguel González Guerra