Joven actor vallartense becado por academia de Hollywood

0
293

El joven vallartense Santiago Clay Gómez, fue seleccionado para recibir una beca en actuación, por una de las academias más prestigiadas a nivel internacional: “Lee Strasberg”, de Hollywood, Estados Unidos. 

Su maestro de las artes escénicas, Alberto Sosa, coordinador del taller de Teatro, Cine y Televisión del Centro Cultural Cuale, fue quien promovió para recibir este beneficio, previamente hicieron pruebas en el talento local, después de manera virtual los finalistas fueron sometidos a un casting virtual. 

Joven actor vallartense becado por academia de Hollywood

La beca consiste en un mes de clases de introducción a la técnica de actuación, y un mes en la especialización que Santiago elija, en este caso será en línea, por las restricciones de la pandemia, apuntó que esta capacitación tiene un costo entre 6 y 10 mil dólares, de este instituto han egresado connotadas estrellas de la meca del cine. 

Santiago nació en Puerto Vallarta hace 18 años, ha vivido en Ex Hacienda del Pitillal, Paseo de la Rivera y actualmente en los Médanos, es hijo de Alejandro Gómez y Larisa Clay Bernal, y cuenta con una hermana menor, Daniela, quienes le han brindado todo el respaldo en sus aspiraciones, por lo que se dijo muy afortunado.

A los 12 años descubrió su vocación, en obras escolares. Y desde enero del 2021 ha trabajado con el profesor Sosa. Considera que la actuación y el mundo del entretenimiento ha estado muy presente en su vida. 

Joven actor vallartense becado por academia de Hollywood

El novel artista tiene claro que se dedicará a esto:

“Es lo que me gustaría hacer, es mi meta…esto engloba lo que a mi me mueve e impacta como ser humano. Esta beca para mí representa un regalo del universo, y una base muy importante para empezar a desarrollar mis capacidades actorales, lo veo como una oportunidad muy grande”.

Recientemente concluyó su bachillerato en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.  está consciente de la responsabilidad que adquirió, y dijo la asume como su prioridad.

Miguel González Guerra