Cincuenta proyectos en proceso tiene Obras Públicas

0
133

Paciencia con las obras en proceso en diferentes colonias del Puerto en las que de manera simultánea se desarrollan los trabajos de mejoramiento urbano integral de calles.

La mayor parte de ellas son obras de pavimentación en concreto hidráulico como es el caso de la avenida las torres o paseo de marlín donde realizamos una visita ante la solicitud de ciudadanos de esa zona que quieren saber como van los trabajos.  

Ahí tuvimos la oportunidad de platicar con el arquitecto Juan Arias director de obras públicas municipales de Puerto Vallarta, quien realizaba trabajos de supervisión en esa parte del fraccionamiento las Gaviotas cuyos trabajos van muy adelantados.

Señala en funcionario que esta avenida es ya una realidad y pudimos tener en imágenes cómo va el proceso de construcción del concreto la textura de rodamiento de la vialidad y previo a esto las texturas de mejoramiento o subrasantes.

Dijo que unido a esto está el cambio de infraestructura hidráulica sanitaria tomas y descargas que tenía la misma edad de las calles señalando que en algunos tramos ya se habían realizado los cambios de infraestructura pero que en la gran mayoría no se habían logrado.

En este sentido ponderó que las obras están causando quejas y la más grande es que dicen que se hay obras que están abandonadas obras, y aseguró que las obras no están abandonadas, están cumpliendo su proceso ya que luego de hacer los tramos correspondientes y se deja que el concreto tenga su fraguado óptimo en este caso hay que esperar hasta 18 días.

Es ahí donde los ciudadanos se quejan de que las abandonan y que les dejan un montículo de tierra que no tiene accesos a sus viviendas, pero esto se hace porque mucha gente no está ayudando, no entiende que debe de respetar y se meten con los carros y marca el pavimento o lo raya en los periodos de fraguado.

 

Señaló que en este momento se tienen cincuenta obras en proceso y no se van a detener y que aprovecharon que las lluvias hicieron pausa y dieron un gran avance en los trabajos, señalando que el ayuntamiento no ha parado y esperan realizar un contundente avance a las obras y terminar cuanto antes.