Inspeccionan por privatización de acceso a Playa Esmeralda
La tarde de este lunes 10 de julio, el Gobierno Municipal dejó un acta de inspección a los condominios Sierra del Mar por la instalación de una pluma que impide el acceso a vehículos y a la ciudadanía en general a la playa Esmeralda, por lo que deberán acreditar si la calle es propiedad privada. Mientras tanto, permanece bloqueado el acceso.
El condominio Sierra del Mar instaló una pluma para impedir la entrada de vehículos, pero tampoco deja ingresar a las personas que van caminando. En el lugar también hay un señalamiento que apunta “acceso peatonal restringido, zona de riesgo por flujo de agua pluvial”, con los logos de Protección Civil y Bomberos y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
El director de Protección Civil Municipal, Gerardo Alonso Castillón Andrade, comentó que su departamento no otorga dictámenes de cierre de calle.
“Nosotros no lo pusimos, nosotros dimos una recomendación porque en temporal de lluvia y en el momento que está lloviendo es una bajante de agua abundante”, mencionó el comandante sobre el cartel.
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, también fue abordado sobre este asunto al término de la sesión de Ayuntamiento el pasado viernes, donde respondió que verificaría si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la instalación de la pluma, aunque la dependencia federal no tiene que ver con el tema.
“Voy a ir con Semarnat para que me digan si ellos autorizaron o por qué está esa pluma. Si está dentro de lo que es municipal tendremos que actuar”, dijo el alcalde.
Este lunes, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se apersonó y elaboró un acta de inspección por “invasión a la vía pública” al observar la privatización de la calle, por lo que ordenó a los condominios el presentar la documentación que ampare la colocación de la caseta y la pluma.