Aclara Seapal: falta de agua en colonia por culpa de desarrollador

0
98

En referencia a su nota “Quitan servicio de agua a toda una colonia”, publicado en el portal de noticias Tribuna de la Bahía, SEAPAL Vallarta hace la siguiente aclaración:

Seapal Vallarta no ha realizado ningún corte de servicio de agua, debido a que los vecinos de la colonia Colinas de la Bahía no están registrados como usuarios de este organismo.

De igual forma, es importante aclarar que el responsable de que los habitantes del fraccionamiento Colinas de la Bahía no cuenten con el servicio de agua potable es la empresa desarrolladora, la cual no ha cumplido con sus responsabilidad y no ha entregado formalmente la infraestructura ni cubierto los derechos de incorporación correspondientes, por lo cual, el organismo no está en condiciones legales de operar el servicio como en otras colonias y fraccionamientos.

SEAPAL Vallarta ha solicitado reiteradamente al desarrollador regularizar su situación a la brevedad para que los vecinos estén en condiciones de realizar su contrato, como sucedió este jueves 17 de septiembre, dónde se programó su visita a Seapal Vallarta en punto de las 8 a.m., reunión a la cual no se presentó. 

Es importante destacar que transgrediendo las normas y reglamentos, el desarrollador conectó las viviendas a la red de agua potable y drenaje, alrededor desde hace siete años, lo cual además de ser ilegal, es inequitativo con los usuarios que realizan su pago de forma puntual para recibir un servicio de calidad. 

De igual forma, los habitantes de este conjunto habitacional ya pueden acercarse a las oficinas de Atención a Usuarios de SEAPAL Vallarta para iniciar su solicitud de pre contratación del servicio, en tanto el fraccionador concluye con su trámite de entrega de la infraestructura y realiza el pago de la etapa pendiente.

Finalmente, reiterar que el objetivo de Seapal Vallarta, es contribuir a que los ciudadanos de nuestro municipio reciban un servicio de calidad que contribuya a cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.