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Quitan servicio de agua a toda una colonia; 40 familias afectadas

Medidor de agua en colonia Vistas de La Bahía

Vecinos del fraccionamiento Colinas de la Bahía, ubicado junto a Sendero de Luna, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que el recién municipalizado SEAPAL Vallarta los dejó sin agua desde hace una semana.

Acusaron que la inmobiliaria Truqui, al venderles los terrenos, asentó en el contrato contar con servicios básicos de electricidad, agua potable y drenaje, pero por malos manejos, no ha pagado un convenio con SEAPAL, por lo que anunciaron que organizarán una manifestación pública.

Destacaron que de ninguna manera SEAPAL los puede privar del vital líquido, por ser un derecho constitucional; si acaso dijeron, les pueden disminuir el servicio, pero no cortarlo, por lo cual están muy molestos y preocupados. 

Este jueves el presidente del comité vecinal, tenía agendada una reunión con los directivos de la empresa de bienes raíces y titulares del organismo de agua, pero se la cancelaron de última hora, informó uno de los habitantes del fraccionamiento, el ingeniero Gerardo Arzate.

“El propietario de Truqui la inmobiliaria, no se presentó, algo pasó… pero al parecer iban a tener una plática con SEAPAL, pero el suministro aún no se restablece”, subrayó.

DENUNCIAN ES INCONSTITUCIONAL LES CORTEN EL AGUA

“Nuestra preocupación e inconformidad, es que SEAPAL, independientemente de la problemática que tenga con Truqui, no puede quitar el agua a 40 familias, simplemente puede disminuir el servicio pero no quitarla”.

“La Constitución es muy clara en ese sentido; ningún habitante de una ciudad puede quedarse sin agua, y más aún teniendo la infraestructura que tiene ya el fraccionamiento”.

Llevan ocho días ya padeciendo la falta de líquido, pues aunque la inmobiliaria les ha llevado pipas de agua, estas no han sido suficientes, además de la incomodidad que se genera.

Recordó que hace cuatro años se creó esta colonia, ya cuarenta familias construyeron ahí sus casas, pero aún falta más del 60% por edificarse; en tanto tiempo lamentó, no se ha podido regularizar este servicio, tienen red hidráulica, pero no medidores, aclarando que ellos están dispuestos a que los instalen y pagar de acuerdo a la tarifa.

Lamentó que mientras siga el desacuerdo, los pobladores son los perjudicados por el suministro de agua.

Cabe apuntar que acudimos a SEAPAL para tomar su versión, pero no accedieron a informar sobre esta problemática y su solución.

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