Aclara Salud: Vallarta no impidió desembarco de turistas

0
117

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, aclaró que en ningún momento Puerto Vallarta negó el desembarque de pasajeros sanos del Carnival Panorama o el Koningsdam, los cuales reportaron recientemente casos activos de COVID-19, ya que fueron las propias autoridades de los barcos quienes decidieron que no bajaran estos, así como los tripulantes que también se encontraban en buen estado.

Te puede interesar: Llega nuevo barco con enfermos de Covid a Vallarta: trae 74

Desde la semana pasada se dio a conocer que había llegado a esta ciudad un barco con casos activos de COVID-19, por lo que pasajeros y tripulantes no bajaron al puerto, lo mismo pasó esta semana con el Carnival Panorama, sin embargo, se afirma que este destino negó el desembarque.

Al respecto el doctor Álvarez Zayas explicó que las autoridades de ambos barcos se les dio la opción de que los pasajeros que quisieran desembarcar a Puerto Vallarta podrían hacerlo, siempre y cuando se realizan una prueba de antígenos y que el resultado fuera negativo.

“En ningún momento, y lo tengo que recalcar, se les prohibió que descendieran del barco ya que esa no es nuestra facultad. Nuestro trabajo es simplemente cuidar la salud pública de la población y los visitantes, por lo que en ese sentido permitimos el descenso de los pasajeros que no presentarán síntomas y tuvieran una prueba negativa, a lo cual las propias autoridades del barco decidieron no bajar los pasajeros en Puerto Vallarta”.

Resaltó que no fue ninguna entidad de Jalisco la que negó el desembarque de los cruceristas sino que fue decisión de las autoridades de ambos barcos:

“Puerto Vallarta no negó en ningún momento el descenso de los pasajeros, se les permitió bajar y la misma autoridad del barco decidió no desembarcarlos”. 

Comentó que todos los cruceros son bienvenidos en Puerto Vallarta, incluso esta semana están llegando más barcos los cuales no han reportado casos de COVID-19 y han podido bajar, la diferencia que hay entre estos y los que sí traen personas infectadas es que a ellos se les solicita la prueba de antígenos negativa para poder desembarcar y que forma parte de los protocolos de sanidad del mismo puerto y naviera.

Brenda Beltrán