Se queda acéfala la presidencia del DIF Vallarta

Flor Michel fue registrada como suplente en la planilla de Morena a la alcaldía que encabeza su mamá, María de Jesús López
0
2074
Chuyita López y su hija Flor Michel

La presidencia del DIF Municipal de Puerto Vallarta está acéfala, luego que la hija del alcalde con licencia, Flor Michel López, se registró como suplente de su mamá, María de Jesús López Delgado, en la planilla de Morena por la alcaldía, por lo que no puede asumir el cargo.

El pasado 27 de febrero solicitó permiso del cargo, María de Jesús López Delgado, tras ser designada por Morena, la candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta, en lugar de su esposo y presidente municipal con licencia, Luis Michel.

Ese mismo día tomó protesta como alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, quien en entrevista con medio de comunicación, hizo la invitación pública a la hija de Luis Michel y María de Jesús López, Flor Michel, para que fungiera como presidenta del DIF Municipal.

Entérate: Flor Michel Descartada para Candidatura de MORENA en Jalisco

No obstante, días después, el 03 de marzo pasado, fue el límite para el registro de planillas de los diferentes partidos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y flor Michel López fue inscrita como suplente de su mamá, maría de Jesús López, por lo que no puede ser funcionaria al contender por un cargo público.

En este escenario, el director del DIF Municipal vallartense, Roberto Ramos Vázquez, será quien continuará llevando la operación del organismo.

EU

EtiquetasDIF Vallarta
Carolina Gómez Aguiñaga