Entre acarreo y desorganización se dan votaciones de Morena

0
214

Acarreados, gente molesta por esperar más de dos horas bajo el sol, mala organización y tráfico en el centro del Pitillal, es lo que se registra en el Proceso del Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena en Puerto Vallarta.

A partir de las nueve de la mañana se instaló el centro de votación en la plaza de El Pitillal, para los nueve municipios del distrito, donde elegirán a cinco hombres y cinco mujeres de los 200 consejeros estatales.

Por lo que el primer corte de votación de dará después del mediodía, aunque se hablaba de que ya mil personas habían acudido a votar, aunque muchos llevan papelitos con el nombre del candidato. 

Zona de votación de elecciones de Morena

EL ACARREO

Como en todas votaciones, el acarreo no pudo faltan y al menos en 10 puntos de la ciudad se iban a tener camiones para llevar al centro de votación a la gente. 

Uno de ellos estaba desde las 10:00 horas en la escuela Club de Leones, atrás del estadio, por lo que a las 11:00 estaba llegando gente que CPS Noticias y Tribuna de la Bahía vio subir al autobús llegando a la plaza del Pitillal y algunos camiones estaban estacionados en calles aledañas. 

Mesas de registro y entrega de papeletas

VOTACIÓN BAJO PROTESTA 

Si bien este proceso incluye a los 9 municipios del distrito, algunas personas sobre todo de Tomatlán, decidieron acudir pero llevando algunas pancartas manifestando su molestia de que la votación fuera en Puerto Vallarta. 

Ya que muchos tenían que hacer más de una hora de camino y otras dos horas esperando a votar, siendo que en otros distritos si se colocaron casillas en cada municipio y era más fácil para las personas. 

Hombre manifestándose en elecciones de Morena

MALA ORGANIZACIÓN 

Uno de los temas que la gente se quejó mucho fue la mala organización ya que el espacio para votar es pequeño, pocas mesas y muchas personas se metían. 

Además de que están esperando más de dos horas en la fila y muchos tienen que ir a trabajar, incluso otros mejor se retiraban. 

Cabe mencionar que, del 1 al 15 de julio se inscribieron los aspirantes para consejeros distritales y congresistas nacionales, poco más de 270 fueron aprobados, antes depuraron a quienes apoyaron a otros partidos en la pasada elección constitucional.

Cerrarán las casillas a las cinco de la tarde, pero a la gente formada hasta esa hora les permitirán votar, de inmediato contarán los votos y pegarán las sábanas con los resultados.

EMS

Gente formada esperando para votaciones de Morena

Brenda Beltrán