Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco sí se realizará

0
618
El Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará en tiempo y forma

Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco, Guerrero, se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo; así lo confirmó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, durante la conferencia de prensa diaria conocida como ‘La Mañanera’.

Según la funcionaria federal, se ha alcanzado un acuerdo con los organizadores y empresarios del evento para la pronta reconstrucción del complejo tenístico, a pesar de los daños causados por el huracán ‘Otis’ el pasado 25 de octubre en el puerto de Acapulco y así poder realizar el Abierto Mexicano de tenis 2024 en el complejo turístico guerrerense.

La secretaria Alcalde Luján destacó la importancia del acuerdo con empresarios para mantener la celebración del evento deportivo, señalando que la reconstrucción permitirá que el Abierto Mexicano de Tenis se lleve a cabo en la fecha programada.

Además del Abierto Mexicano de Tenis 2024, se tiene contemplada otra serie de eventos para el próximo año

Durante la misma conferencia, Juan Antonio Hernández, presidente de consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial, acompañó a la funcionaria y señaló que, además del Abierto Mexicano, Acapulco albergará otros eventos deportivos como box, lucha libre, torneos de padel, beach soccer, triatlón, Tour de France, Spartan Race y Iron Man, así como 16 espectáculos en Forum Mundo Imperial y Arena GNP.

La noticia fue compartida por el Gobierno Federal, destacando la vital importancia de la realización de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis 2024, para la reactivación económica de la ciudad de Acapulco, gravemente afectada por el huracán ‘Otis’.

Aunque ni el torneo ni la ATP han expresado su posición hasta la fecha, el Gobierno Federal anunció una alianza con el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar el turismo y la economía en las zonas afectadas. La declaración del Abierto Mexicano de Tenis el 10 de noviembre expresó agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por los esfuerzos gubernamentales en la reconstrucción de Acapulco.

Adolfo Torres