A salvo 70 huevos de tortuga en Nuevo Vallarta

0
606

Este martes, elementos de la Policía Estatal Turística pusieron a salvo a una tortuga que desovaba en playa de Nuevo Vallarta, logrando recuperar 70 huevos que fueron entregados al biólogo de la zona para su incubación, evitando así el tráfico y venta de los mismos que representa un delito. 

Fue durante los recorridos de vigilancia que implementaban los oficiales por el área de playa, cuando observaron al animal y un grupo de turistas que lo rodeaba, por lo que procedió a acordonar el área con cinta amarilla y se dio aviso al experto, una vez que terminó el desove, este retiro los huevos y los llevo al campamento tortuguero de la zona.

Las autoridades siguen haciendo el llamado a turistas y locales, en no intervenir en el proceso de reproducción de esta especie y dar aviso siempre a las autoridades para su resguardo.

Además de recordar que la sustracción de los huevos de tortuga configura un delito federal, cómo lo marca artículo 420 del Código Penal Federal, en el que se prevén penas de uno a nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos (como son los huevos) y subproductos de tortugas marinas. 

Isrrael Torres