A punto de derrumbarse muelle en Boca de Tomatlán

0
195

Hace poco más de un año pescadores de la comunidad costera de Boca de Tomatlán, solicitaron a las autoridades la recuperación de un muelle que está deteriorado y a punto de colapsar en su totalidad, pues la parte del malecón en el río los horcones, se encuentra derrumbada.   

Fueron los cooperativistas de esta comunidad, quienes preocupados realizaron un reporte a CPS Noticias, y solicitaron un reportaje para que las autoridades entiendan la gravedad del estado físico de ese muelle, y así poder evitar un posible colapso en momentos en el que está a toda su capacidad, lo que sería una desgracia. 

Muelle Boca de Tomatlán

A simple vista es evidente el derruido estado de la estructura desde los pilotes; en la parte baja ya colapsó, está oxidado, doblado, carcomido y la plancha de concreto se encuentra de lado a punto de caer al mar y ya no cuenta con barandal.      

Ya pasó más de un año en que solicitaron su reparación, incluso al inicio de este año 2021; la junta vecinal colocó un cartel en el que señala la peligrosidad del uso de ese muelle, en el que menciona que está en riesgo de derrumbarse, no usarlo hasta que sea reparado y no subir materiales pesados.  

Muelle Boca de Tomatlán

Pese a estas advertencias con el paso del tiempo, nunca se ejecutaron, así como ningún tipo de acción por parte de las autoridades municipales, al ver que el muelle si aguantaba un poco más, volvieron a usarlo de manera normal.   

En estos tiempos, este muelle se está convirtiendo en botín de partidos políticos, ya que mencionan los trabajadores del mar, que a la comunidad ha llegado más de un representante de los candidatos en pugna, para prometerles reparar el muelle y de pavimentar la calle principal, si apoyan a su candidato.

Muelle Boca de Tomatlán

Señalaron la promesa de pavimentar la calle principal es compromiso no cumplido de un diputado local, que además prometió fincarse la delegación municipal, lo que nunca sucedió, dicen que es tiempo que el ayuntamiento vallartense atienda este llamado, antes de que suceda una desgracia.

Muelle Boca de Tomatlán