A proceso dos hombres que transportaban lanzagranadas

A proceso dos hombres que transportaban lanzagranadas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Francisco “N” y Cesar “N”, quienes fueron detenidos con arma de fuego en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, detuvieron a Francisco “N” y Cesar “N”, cuando circulaban sobre el carril exclusivo del Macrobús, en la Calzada Independencia, de la colonia La Perla, en el municipio Tapatío.

Los efectivos municipales, aseguraron el interior del automotor un lanzagranadas, un fusil de asalto AR-15, municiones útiles y ademásLanzagranadas el carro contaba con reporte de robo.

Por el hecho antes señalado, Francisco “N” y Cesar “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Francisco “N” y Cesar “N”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Asimismo, José “N”, Jesús “N”, Mirna “N”, Octavio “N”, Erick “N”, Alexis “N” y un menor de edad, quienes fueron detenidos con armas largas, cargadores y cartuchos en el municipio de Tonalá, Jalisco, tambien fueron vinculados a proceso.

Etas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los imputados sobre la calle Rentería, de la colonia Osorio Comunal, del municipio de Tonalá, cuando circulaban a bordo de dos vehículos.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas calibre .223 y 5.56; un arma corta calibre .9 milímetros; siete cargadores y 165 cartuchos útiles. 

Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar José “N”, Jesús “N”, Mirna “N”, Octavio “N”, Erick “N” y Alexis “N”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del Juez Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco, quien resolverá su situación legal conforme a derecho.

EMS

 

Comparte