Baja índice de muertes por COVID en Vallarta

0
137

En Puerto Vallarta ha bajado considerablemente el número de personas fallecidas a causa del COVID-19 de acuerdo con las actas de defunción, informó el oficial del Registro Civil en el municipio, maestro Ramiro Iván Campos Ortega, pues de 2 muertos al día disminuyó a 1 cada 3 o 4 días. 

El descenso ha sido considerable: en enero se asentaron 48 muertos; en febrero, 36; durante marzo ocurrieron 31 fallecimientos, en abril 18 y en lo que va de mayo 2, sumando 135 en lo transcurrido de este año. 

“Afortunadamente, de acuerdo a nuestras actas de defunción hemos visto una disminución, yo creo que le ha abonado las vacunas y el que la gente se está cuidando, nosotros imaginamos que con el tema de las vacaciones pudiera haber algún repunte, pero parece ser que van disminuyendo”, ponderó. 

Cabe destacar que sigue la discrepancia en las cifras de muertes por CORONAVIRUS en la ciudad, con una diferencia de más del doble. Mientras las autoridades de Salud Jalisco informan de 329 casos, desde marzo del 2020 que inició la pandemia hasta el  5 de mayo del 2021, en la oficialía de Registro Civil contabilizaron ya 666 actas de defunción, en el mismo periodo cuya causa asentada es COVID.

El maestro Campos Ortega, indicó que ya normalizaron los servicios de matrimonios, registros de nacimiento y divorcios pero ha dejado buenas enseñanzas la pandemia y todavía conservan los protocolos sanitarios.

“La pandemia nos ayudó a organizarnos, nos enseñó varias cosas, seguimos con las citas en los registros de nacimiento, los días viernes los invitamos a que vengan o llamen a realizar su cita para la semana inmediata, estamos recibiendo a más personas, en los demás servicios no necesitan cita en especial, por ejemplo para bodas nos hablan y programan con toda oportunidad su acto oficial”, subrayó.

Pueden agendar en los teléfonos: 22 34240 y 22 32500, extensión 1018, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra