A la baja el dengue en Vallarta, según Salud

0
99

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, Puerto Vallarta en la Semana Epidemiológica #34 registró 50 casos de dengue, mientras que en la semana #33 fueron 55. 

El titular de esta secretaría, el doctor Fernando Petersen Aranguren, informó que al corte de esta semana, que es del 16 al 22 de agosto, Jalisco ocupa el primer lugar en casos con mil 751 y el segundo lugar a nivel nacional por tasa de incidencia que es 20.94.  

Los serotipos que hoy en día están circulando son: en un 93% el dos y en un 3% el uno. 

Por otro lado, Carlos Armando Ruiz Esparza Macías, director de Prevención y Promoción de la Salud del OPD Servicios de Salud Jalisco, destacó que la fumigación no es el éxito del control del dengue. 

La parte fundamental es la prevención en casa con el lavado, voltear y tapar recipientes para que el mosquito no se reproduzca y así controlar el dengue. 

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Jalisco, puso a disposición de la población nuevas herramientas tecnológicas para combatir el dengue, tales como una app llamada “Sin Dengue” la cual ya se puede descargar en el teléfono móvil. 

Esta aplicación permite enviar reportes a la Secretaría de Salud, así como orientación a la persona si debe acudir al médico, realizar acciones preventivas o intervenir mediante fumigación o control larvario su hogar.

Brenda Beltrán