Planteamiento ciudadano para tener una rectora en la UNAM

0
242

Vitalmente, es urgente es una rectora no médica para nuestra querida Universidad Nacional Autónoma de México. La afirmación de que no sea egresada de medicina es principalmente debido al apoderamiento de la rectoría por parte de los médicos durante varios periodos y con un desempeño más que mediocre.

Para dar sustento y substancia, recordemos a los más recientes:

  • Guillermo Soberón Acevedo
  • Octavio Rivero Serrano
  • Juán Ramón de la Fuente
  • José Narro Robles
  • Enrique Graue Wiechers (actual)

Ahora, vayamos a la mediocridad médica y rectoral, un servidor aborda la Revolución Antitabáquica, con especial esmero, al grado de acuñar el nuevo término de “TABACOCIDIO“. Y, sin ser profesional médico “hago la tarea” que no hacen los médicos encaramados en la querida UNAM. El entrecomillado es una expresión del que siendo presidente Vicente Fox, le surtió a su secretario de salud, Julio Frenk Mora, cuando le entregué al mandatario un tubo de pvc de un metro de largo, simulando un cigarro, con su falso filtro y la leyenda en color rojo que señalaba:

“TABACO POR TV ES CÁNCER A DOMICILIO”

Fox, teniendo a su lado al mediocre titular de salud, le preguntó si me conocía y aquel, desde luego dijo que no. Por lo que rápido (como si fuese inteligente) exclama: “¿Cómo…no lo conoces y hace tu tarea? “.

Pues así están muchos médicos, disfrutando el alargamiento del genocida tabaquismo, cultivando las enfermedades: E V I T A B L E S. Y desde luego los retorcidos intereses de los rectores, les impiden pronunciarse en favor de la prohibición del cultivo del tabaco.  Tal como ya lo hacen en Singapur, Bután, y otros países, en los que se prepara la legislación respectiva.

Para el postre, en el banquete de miserias médicas, el tal secretario de salud – con minúsculas- al término de su triste periodo, se puso a las órdenes del mayor tabacalero en México, desde luego más libanés que mexicano y puesto a señalar quien es el que manda en materia de salud pública. 

Y amigos lectores… ¿Hará falta referir sobre la MISOGINIA, en los cargos rectorales en la UNAM?

Nada más y nada menos, impulsemos ya a una académica responsable para rectora.

EtiquetasOpinión