Otra fuga de agua en las calles de El Pitillal

0
276

Diversas denuncias ciudadanas realizadas por los vecinos del Centro de El Pitillal dieron cuenta de una fuga de agua potable en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Lázaro Cárdenas y Revolución. Señalaron que este problema lleva varios días y hasta la fecha, el Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) no ha dado solución.

Los habitantes del rumbo se quejan de que el agua huele feo en algunas ocasiones, lo que podría ser a causa del drenaje. Sin embargo, es constante que se anegue esta vialidad y se convierta prácticamente en un arroyo que termina desembocando en el río Pitillal. En ocasiones baja el líquido de calles más arriba, pero también se puede observar cómo de entre el empedrado ahogado en cemento, brota un venero.

Fuga de auga en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Pitillal

Además, es un peligro para los peatones que ven en la necesidad de brincar los charcos que se forman, pues con los días se llena de lama resbalosa, por lo que pudieran darse un accidente.

Los colonos piden a las autoridades una solución definitiva, pues dicen son constantes las fugas en esta arteria.

Aguas negras en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Pitillal

Charco de aguas negras en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Pitillal

Fuga de agua recorriendo la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Pitillal

Automóviles avanzando sobre fuga de agua en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Pitillal

Charco de agua en la calle Josefa Ortiz de Domínguez

Calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Pitillal repleta de aguas negras

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones