Mando único ha bajado la incidencia delictiva en Bahía

0
159

La directora de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, Karina Carillo Gómez, destacó que, desde la puesta en marcha de los operativos, en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional  y la Policía Estatal, ha bajado la incidencia delictiva en el municipio, debido a que se ha elevado la presencia de elementos en las calles.

De acuerdo con la estadística proporcionada del mes de noviembre, se tiene un decremento en las puestas a disposición ante el Juez Cívico del 13% y del 8% ante el Ministerio Público del fuero común, con respecto a octubre.

Lo que respondería, de acuerdo a la funcionaria, al refuerzo de la presencia  policial y los recorridos de vigilancia diarios. 

“Disminuyó la incidencia delictiva, fue ese fue el motivo. Derivado de la presencia que se tuvo en las zonas de mayor incidencia delictiva, específicamente, en la localidad de San Vicente, abonando también presupuesto a la coordinación con el Estado y Federación, por los operativos que se están implementando; esto gracias a la coordinación con los tres niveles de Gobierno,” recalcó.

La directora de seguridad pública confirmó la incidencia a la baja de la delincuencia

Carillo Gómez dijo que esto también ha aminorado el tiempo de respuesta por parte de las unidades policiacas, en cada reporte que se tiene por parte de la ciudadanía, debido a que se tienen las unidades circulando por todos los poblados de mayor incidencia delictiva, aumentando la detención en flagrancia.

“Ahorita estamos saliendo entre nueve y once unidades todos los días para todo el municipio. Esto para atender las necesidades y los reportes que se nos presentan día con día, tratando de aminorar el tiempo de respuesta, que andamos en un promedio de atención de ocho minutos,” agregó.    

No obstante que lo anterior son buenas noticias para el municipio, la titular de Seguridad Pública reconoció que los delitos como el robo a negocios, tuvo un aumento significativo en noviembre, ante la vísperas de las fiestas decembrinas; de igual manera, el de lesiones se mantiene y presentó una ligera constante al alza, así como el daño a las cosas y la violencia familiar.

Respecto a ello, resaltó que falta trabajar en el tema en la conciencia de legalidad entre la ciudadanía y, lo más importante, en la prevención del delito.

Isrrael Torres