Bajan ligeramente puestas a disposición en Bahía de Banderas
La dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, brindó un reporte pormenorizado de las puestas a disposición durante el mes de noviembre, tanto al juez cívico, como en los Ministerios Públicos de la Fiscalía de Nayarit y de la Fiscalía General de la República, destacando un ligero decremento con relación al mes de octubre.
La estadística señala que en noviembre, 339 personas se presentaron al juez cívico por faltas administrativas y 84 personas al Ministerio Público del Fuero Común. Mientras que en el mes de octubre se tuvieron 396 y 96 respectivamente.
En el rubro de las puestas a disposición por faltas administrativas destacan: 122 por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, 85 por consumir y portar drogas en consumo personal, 73 por causar molestias a las personas y sus bienes y 21 por molestar en estado de ebriedad.
Del fuero común sobresalen delitos de lesiones con 14 personas detenidas, encubrimiento por receptación, 15; conducir en estado de ebriedad, 10; desobediencia y resistencia, 9; 7 daños a las cosas y 5 por robo calificado.
Se puntualiza que, tanto los delitos del fuero común y las faltas administrativas mantienen una incidencia estable, es decir, son los que sobresalen en la mayor parte del año.