Persiste falta de mano de obra en Vallarta, reconoce la CTM

0
382

El secretario general sustituto de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta (CTM), Álvaro Cuauhtémoc Rolón Alcaraz, informó que, es muy difícil cubrir las vacantes de trabajo de las empresas de la ciudad; por lo que ya contabilizan alrededor de 7 mil, siendo camaristas, steward, cocineros, entre otros puestos, lo que tienen mayor demanda.

“Andamos todavía con muchas vacantes abiertas, porque si en la temporada baja no las cubrimos ahorita en esta temporada alta estará mucho más difícil cubrirlas. Por lo que, los hoteles están subiendo sus bolsas de trabajo con muchas vacantes, por lo que en todas las redes las estamos sacando para poder cubrirlas, pero es muy difícil”.  

Trabajadores de pastelería en Puerto Vallarta

Dijo que por parte de la CTM han abierto la bolsa de trabajo, la han estado promoviendo fuertemente, por lo que ahora las empresas han decidido contratar de manera inmediata, aunque no tengan experiencia y después los capacitan.

“Ellos han mencionado que han estado en pláticas con el gobierno del estado, para poder cubrirlas y así ofertar las vacantes en otras ciudades y así se vengan a trabajar para acá; pero en otras partes del estado están igual, a muchos les hace falta la mano de obra y no hay trabajadores ahorita”. 

Cartel de menú de restaurante de Puerto Vallarta

Cabe recordar que, los empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya han realizado mesas de trabajo y foros para discutir esta problemática, dejando en claro que las ferias de empleo no han dado frutos para cubrir esas vacantes y menos a través de la plataforma de Jalisco Trabaja, por lo que no saben qué hacer al respecto, ya que la temporada vacacional viene muy fuerte. 

Y tienen pendiente de que no se abran algunas áreas o bien, baje la calidad de los servicios; por lo que la pandemia les vino a afectar mucho.

Brenda Beltrán