Atiende tus ojos en Hospital Joya Vallarta-Riviera Nayarit

0
761

Sin duda, la visión es el sentido más importante del ser humano y las necesidades de mantenerla en buenas condiciones es prioridad.

Sin embargo, existe un mal que puede afectar la visión de quienes lo padecen, las cataratas, y, aunque hay intervenciones médicas poco riesgosas y con resultados muy favorables para la gente, la realidad es que poco se conoce sobre esto.

Las cataratas son un padecimiento que ocurre cuando el lente natural del ojo, que se llama cristalino, se opaca y endurece, lo cual provoca visión borrosa, deslumbramientos, disminución en la sensibilidad al contraste y la visión del color, entre otros síntomas, y requiere tratamiento con cirugía.

Según la Dra. Mónica Orozco Caroll, de Hospital Joya Vallarta-Riviera Nayarit, las alternativas para quienes padecen cataratas son amplias y mejoran sustancialmente la calidad de vida de quienes acuden a dichos tratamientos.

En primera instancia están los lentes monofocales; estos lentes están graduados para un solo punto focal que en su mayoría es para la visión lejana.

En segunda instancia están las lentes trifocales; estas lentes están graduadas para tres puntos focales (lejano, intermedio y cercano) y tienen la capacidad de partir en tercios la luz que entra al ojo y de este modo poder ver de manera bien enfocada y clara las imágenes que están a las tres distancias.

Sin embargo, la elección del tipo de lente es la parte más importante del tratamiento, por lo que Hospital Joya Vallarta-Riviera Nayarit, ofrece a los pacientes asesoría con los cirujanos, para que se tome la mejor decisión, tomando en cuenta los hábitos personales y las necesidades de cada individuo.

“Es muy importante hablar claramente con los pacientes sobre los pros y contras de cada uno de los lentes posibles a implantar, tomar en cuanta el estilo de vida, las necesidades visuales y también la personalidad del paciente antes de tomar la decisión sobre cual lente a implantar, es una decisión que debe ser tomada en conjunto (asesoramiento del cirujano y reflexión por parte del paciente) y de esa manera se llegará al mejor resultado visual y satisfacción del paciente”, indica la especialista.

Finaliza haciendo la recomendación de atenderse con oftalmólogos certificados, de manera periódica, y tomar los tratamientos necesarios, con la finalidad de no mermar este esencial sentido.

Autor

  • Milton Colmenares

    Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Arkos en Puerto Vallarta. Desde 2015 involucrado en la generación de información de interés para los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Actualmente reportero en CPS Media, generador de información nacional, deportiva y política. Amante de los deportes.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasHospital Joya