Niega Luis Michel que las patrullas estén paradas
El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, declaró que es mentira que hay patrullas paradas porque ya no tienen crédito para comprar refacciones y para que no avance el kilometraje de las nuevas, porque no hay dinero para hacerles el servicio.
“Eso no es cierto, eso es mediático, nos están queriendo pegar de alguna manera. Las patrullas están funcionando, de hecho, estamos comprando, nos llegaron 5 patrullas más. No hay ninguna parada. Hay combustible para patrullas y camiones”, aseguró el presidente municipal.
Pero los policías municipales dicen otra cosa. Refieren que, en esta semana, se les ordenó que pararan las patrullas nuevas marca Mitsubishi y que las coloquen en puntos estratégicos, para que no avance el kilometraje y tan solo moverlas cuando haya un reporte.
La patrulla 399, de las nuevas, está parada por el centro comunitario en Ixtapa; a la 327 le faltan los muelles; la 400, otra nueva, no tiene discos ni balatas y tiene 20 días parada por lo mismo, mientras que la 402 está en el módulo de Fluvial Vallarta.
A ello se suma la falta de crédito con las empresas a las que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta les compra las refacciones.
Sobre las nuevas unidades que están resguardadas y paradas desde hace meses, en el antiguo cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la calle río Nilo, comentó que es porque las están equipando.
Son al menos 11 picks ups, 10 autos compactos y varias motocicletas. Tienen meses guardadas.