Patrullas de Vallarta se quedan sin servicio y refacciones

0
369

El ayuntamiento de Puerto Vallarta se ha quedado sin crédito para refacciones ni servicio mecánico para las nuevas unidades de la policía municipal.

Fue en agosto de este año, cuando la actual administración, liderada por Luis Alberto Michel Rodríguez, ‘presumió’ la adquisición de 100 unidades de seguridad, lo cual se apuntaron como un punto bueno, sin embargo, ahora algunas de estas unidades nuevas se encuentran en el taller, o paradas, en espera de que les sean proporcionadas algunas refacciones.

Desde muelles, balatas y los servicios a cada unidad, son los detalles por los cuales las patrullas de la policía se encuentran detenidas, es decir, el ayuntamiento no tiene dinero para solventar estos gastos, sin embargo, este problema no es nuevo, pues hay unidades en espera desde hace 15 días.

A pesar de que el presupuesto para 2022, en el ramo específico de la compra de refacciones para vehículos, creció de forma importante, no se ha visto reflejado en el correcto mantenimiento de las patrullas.

Ante esta situación, se ha detectado que la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, tiene al menos para cubrir el sector uno las unidades PV-401 para la vigilancia, la PV-355 para Ixtapa y Tamarindos y la PV-365 para la vigilancia en Las Juntas.

Únicamente tres unidades para cubrir el sector uno, que abarca desde Las Palmas hasta Mojoneras.

Mientras tanto, para el sector dos, se cuenta con cuatro unidades, siendo estas las patrullas PV-404, que es utilizada para la supervisión, la PV-403 de vigilancia, la PV-405 en la colonia La Aurora y la PV-397 para el centro del Pitillal y Coapinole.

También se cuenta con las motos M-388, que cubre la colonia Volcanes y Progreso, que comparte la vigilancia con la unidad M-378, además, la unidad PV-395, patrulla verde. Son 6 patrullas y 4 motos para todo el sector.

 

Lupillo Arce Villaseñor