Diputado Blancas exhorta a Michel y ediles a ser honestos
El diputado federal por el Quinto Distrito de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, Bruno Blancas Mercado, exhortó a los regidores de esta ciudad a conducirse con honestidad y transparencia, tras los escándalos de las últimas sesiones de Ayuntamiento, donde hubo señalamientos de supuesta desviación de recursos, corrupción y hasta de sobornos.
“Que se conduzcan con honestidad, con la verdad, de frente al pueblo, yo creo que lo importante en estos momentos, en los que la política está cambiando, donde el pueblo se está involucrando cada día más, se tiene que ser transparente”, ponderó.
Recomendó: “Que tomen las decisiones correctas para que el beneficio llegue, como lo estamos viendo a nivel nacional, el presidente de la República está haciendo las cosas bien, con honestidad y trabajo arduo. Considero que a nivel estatal y municipal debemos esperar lo mismo, este es el momento de voltear a los valores de Morena”.
El legislador reiteró, es importante que los ediles y el presidente municipal, Luis Michel, recurran a los principios del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, para dirigir su gobierno, sentenció que los auténticos morenistas no pueden ser parte de situaciones que dañan la imagen de su partido y la Cuarta Transformación.
Esto en alusión a la polémica desatada a raíz de la iniciativa del alcalde por modificar el presupuesto de egresos del Ayuntamiento, donde incluso la regidora Carla Esparza acusó que el hijo del presidente le entregó un sobre, supuestamente con dinero y la promesa de darle 50 mil pesos mensuales, para que votara a favor, lo que trascendió y se replicó en medios de comunicación estatales y nacionales.
“Son señalamientos, cada autoridad debe ejercer su papel y establecer si existe algún delito, perseguir al delincuente, en este caso que se le demuestre… Si es así, obviamente les pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y lleven esto hasta las últimas consecuencias. También sirve para que se exculpe si están libres de delito, pues tampoco está bien que les difame”, subrayó.
Blancas Mercado puntualizó que este tipo de situaciones no solo manchan al gobierno municipal en turno y sus regidores, sino a Morena, que ha dado cobijo a la mayoría de quienes conforman el actual Ayuntamiento, por eso, consideró necesario esclarecer el tema.
En ese sentido, dijo que callar o no fijar postura en temas de interés público, es darle la espalda a la sociedad, porque “callar o guardar también puede ser el mayor cinismo, la mayor burla, o incluso la mejor puñalada”, advirtió.
Destacó que los principios rectores de MORENA de no mentir, no robar y no traicionar no son o deben ser solo palabras, sino realidades en cualquier ejercicio de gobierno morenista. Pues deben demostrar que no son iguales a los anteriores.