Exposición de artesanos locales Manos del Puerto en Galerías

0
350

En marco del 15 aniversario de Galerías Vallarta, los visitantes encontrarán todos los fines de semana del mes de octubre, Manos del Puerto Market; que es un espacio de exposición y venta de productos de manufactura local, artesanal y de armado, algunos artículos sustentables, los cuales están ubicados en la parte alta de este centro comercial.

Desde medicina alternativa, joyería, productos artesanales, diseños de stickers, vestimenta hecha a mano con textiles naturales, antojitos mexicanos, bolsas, carteras mermeladas, quesos y más; se pueden encontrar en este mercadito. 

Comida y productos pueden ser encontrados en la parte alta de galerias vallarta

Luis Antonio Trujillo Paz, coordinador y director general de Manos del Puerto Market, invitó a todos los locales y turistas a que conozcan los productos y servicios que ofrecen más de 20 emprendedores artesanales locales. 

Toda vez que, este mercadito nació de la necesidad de acercar la promoción y la comercialización de su marca Manta Mía, pero poco a poco se han integrado más personas a este proyecto del mercado, comenzando a exponer sus productos en otros lugares, ahora en Galerías Vallarta; esto comenzó como un sueño que se hizo realidad desde hace 3 años. 

“Primero ha sido un aprendizaje y segundo la respuesta, gracias a las personas estamos aquí. Personas que ayudan al consumo local, combinado con los centros comerciales como es hoy Galerías Vallarta que nos dan la oportunidad, tienen la apertura de apoyar y brindarnos un espacio, por lo que eso, combinado con el consumidor, la verdad nos ha resultado fantástico y estamos muy agradecidos con ellos”. 

Plantas de ornato y materiales para su cuidado en exposición manos del puerto

Resaltó que iniciaron el proyecto con 13 participantes, al siguiente año se sumaron cuatro marcas más y hoy en día tienen 23 fijas más cinco marcas en rotación. En tema de innovación, se podrá encontrar en este mercadito una terapia craneal que es una técnica del oriente, que ayuda en el cuidado personal, estrés, entre otros padecimientos. Así como otros artículos, ya que son variadas las empresas que están participando.  

 Entre ellas, se encuentra la antes mencionada Manta Mía, la primera con la que arrancaron el proyecto y su creadora, María Elena Landazuri Villaseñor, quien señaló que están contentos por estar en Galerías Vallarta, ofreciendo sus productos; por ejemplo, venden cepillos artesanales hechos con fibras de maguey y se tiene la ropa que es artesanal de fibras naturales, principalmente es manta, tiene lino, lino con rayón, algodón, así como ropa de telar, todo orgánico. 

Productos hechos a mano y orgánicos srán expuestos

“Tiene un proceso largo, empezamos hace 10 años poco a poco y fuimos creciendo, metiendo más cosas, cambiamos de vender ropa de niño a vender ropa de adulto, tenemos de las dos, de niño y adulto, por lo que ya son 10 años que hemos evolucionado conforme va cambiando también la moda”. 

Ambos dijeron sentirse agradecidos de la gran respuesta de la gente y aceptación de los diversos productos que se ofrecen. Estarán los viernes, sábados y domingos de octubre de 11 de la mañana a 9 de la noche. También pueden conocer las novedades de las marcas participantes en las redes sociales de Manos del Puerto Market, desde Facebook, Instagram y hasta TikTok.

Cientos de productos pueden ser encontrados en esta exposición

 

Brenda Beltrán