Ciudadano que exhibió a Policías Estatales teme represalias

0
339

Luego de haber grabado las malas prácticas de Policías Estatales adscritos a Nuevo Vallarta, el ciudadano detrás de los videos se dice en peligro, ya que ha sido agredido verbalmente y hasta ha recibido golpes por parte del elemento exhibido, además de que ha afectado su actividad laboral.   

Haciendo un recuento de los hechos, el hombre narró a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que todo esto sucedió el pasado 25 de agosto de este año, pasando por la Av. Las Palmas de Nuevo Vallarta, se percató que cuatro trabajadores de la construcción eran interceptados y revisados de manera ilegal, se paró para cuestionar la detención y dado que no recibió una respuesta satisfactoria inició la grabación, ya que los detenidos eran acusados de intentar cometer un delito al caminar con unas piedras en las manos.  

La intervención enojó a los agentes, que se le fueron encima a quitarle el aparato con el que estaba filmando y los buscaban ponerlo a disposición por presuntamente obstruir e intervenir en las acciones de la corporación; al ver los agentes que estaban siendo ser exhibidos terminaron pedirle a los afectados se retirarán y ahora tratar de amedrentarlo y pedirle que no se retirará este se subió al carro y al no poderlo bajar lo dejaron en paz. 

El motivo de hacer público los videos, de acuerdo con el afectado, es protegerse de los ataques que ha recibido del agente y de algunos elementos más que en la última semana lo han amedrentado y se ha retirado de la zona de afluencia de los elementos para no tener problemas, ya que fue interceptado hace unos días en la plaza Parabien de la segunda entrada al fraccionamiento náutico.       

“En eso se acerca este oficial Isaac y le dice: este ciudadano no es un ciudadano confiable. Me tacha de no ser un ciudadano confiable, lo cual si me molesta y me bajó y le dijo por qué, con qué fundamento o con qué me acredita o qué me diga por qué, él no tiene la jurisdicción de decir eso,  está discriminando mi persona, entonces se hace el altercado, me quiso agredir, me quiso golpear, lo agarran los otros policías, – le dicen: ¡hey,  cálmate, no sabes lo que estás haciendo!- y lo apartaron,” expresó. 

Además de ello, pidió audiencia con el coordinador de los elementos en Bahía de Banderas, quien no le dio importancia al reporte, puesto que “estaba muy ocupado” y al sentirse amenazado decidió hacer pública su denuncia con la ayuda de los medios de comunicación. 

“Por qué decidí a hacerlo público y porque decidí exhibirlo, porque antes de todo esto, yo le solicité al coordinador de ellos, Jesús Arvizu que me diera la atención, que quería hacer mi reporte, que quería verlo, sobre el problema del oficial por la cuestión que ya lo veía más personal, que cualquier acto de molestia. Siempre me argumentaba que estaba ocupado y no se me hizo la atención correspondiente”, agregó. 

Incluso señaló que después de colgar los videos en redes sociales, el coordinador le mandó un mensaje y le dijo qué el oficial no había cometido ninguna falta y reflexionará lo que había hecho. Por lo que ha decidido interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se tomen cartas en el asunto, ya que se siente en peligro.

Autor

  • Isrrael Torres

    Soy egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y desde el 2015 inicié en los medios de comunicación. Durante estos años a la fecha he hecho cobertura de temas diversos como política, turismo, denuncias ciudadanas, deportes y ahora en esta nueva etapa como reportero policiaco en Bahía de Banderas, Nayarit. Me gusta el fútbol, la política, la gastronomía, el café y uno de mis pasatiempos favoritos es la lectura y estar bien informado del acontecer diario en nuestra región, México y el mundo.

    Ver todas sus publicaciones