Prioridad para Vallarta y BadeBa el movimiento urbano
El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, opinó que la consulta metropolitana que se lleva a cabo en ambos municipios es una oportunidad de la sociedad civil de expresarse y que la única Zona Metropolitana Turística del país que debe de funcionar.
“Estamos socializando y teniendo reuniones de carácter privado con el empresariado para que todas las opiniones las podamos verter en el tiempo prudente”.
Comentó que los temas que urgen son el de vialidad, el urbanismo, transporte público, el Puente Federación, un paso a desnivel o lo que se pueda hacer en el crucero de Las Juntas.
“Todo eso va a desencadenar más situaciones como vivienda, etcétera pero lo prioritario es el movimiento urbano, Puente Federación y el crucero de Las Juntas”.
Destacó que como empresarios están invitando a sus colaboradores a que participen en la consulta pública del proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial (POTZMI) de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, la cual va a concluir el próximo siete de octubre.
Esta consulta, tiene como fin la planeación de una metrópoli, en este caso Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la primera interestatal y turística del país, para poder crecer ordenadamente. Es por ello que se requiere de un programa como este; la consulta trata de que la planeación a nivel nacional ahora debe ser participativa, en este caso la consulta va dirigida a todos los sectores económicos, al ama de casa, estudiante, trabajador, ciudadanía general y la academia.