El comercio electrónico hotelero permanece en evolución

0
285

Las tarifas hoteleras son un fiel indicador del éxito de un destino turístico; la recuperación de estas en Puerto Vallarta inició el año pasado y se consolidó en 2022 con la confianza de los viajeros. 

Angélica Novoa es responsable del área de Comercio Electrónico Hotelero en el hotel Friendly, su función principal es cargar las tarifas que se promocionan en su propia página de internet y en diferentes canales de venta como Expedia, Booking, Pricetravel, Despegar, entre otros.

Ella también está al tanto de los precios que publican otros hoteles de la misma categoría para que el hotel se mantenga competitivo. Para definir las tarifas, explicó, se hace una estrategia entre lo que ofrece la competencia y las metas de ventas para el año, de acuerdo con la oferta y la demanda de ocupación.

Angélica Novoa, responsable del área de Comercio Electrónico Hotelero

La experta, con una década de experiencia en comercio electrónico, compartió que desde el año pasado inició la recuperación de las tarifas, y una vez que se aligeraron las restricciones ya se normalizó el mercado de viajes.

Comentó que este año las ocupaciones hoteleras han permitido la recuperación plena de las tarifas ya que la demanda se ha mantenido alta.

Sobre las tarifas para el próximo invierno, mencionó que ya están definidas, de hecho ya solo están negociando habitaciones de última hora, puesto que la venta se hace con mucha anticipación

En este momento, ya están analizando las estrategias y tarifas para el próximo año, ya que definen promociones para quien reserva en línea; los viajeros que reservan con mayor anticipación obtienen mejores condiciones de compra.

Además, Angélica compartió que el comercio electrónico no deja de evolucionar, así van incorporando novedades como las reservaciones desde dispositivos móviles o a través de las redes sociales

Los reportes mensuales del corporativo -junto a las áreas de grupos, bodas y reservaciones- dan cuenta de un gran trabajo de promoción y ventas en este hotel.

Autor