Se desata la violencia en Colima detención de líder criminal

0
152

Luego de que se diera a conocer la captura del presunto líder de un grupo criminal en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), han comenzado a desatarse hechos violentos en Colima. 

De acuerdo a la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno la quema de vehículos y las balaceras que se han registrado en los municipios de Colima y Villa de Álvarez están relacionados con la detención de la supuesta cabecilla de un grupo dedicado al crimen organizado.

Te puede interesar: La violencia se apodera de BC, se registran bloqueos y quema de vehículos

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado; todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima estamos alerta y en plena coordinación”, mencionó en un comunicado.

Medios locales y ciudadanos, denunciaron en redes sociales diversos hechos violentos como la quema de tres vehículos afuera de la Casa de Gobierno y la presencia de hombres armados deambulando por las calles. Se dice que hasta el momento han contado al menos 10 autos calcinados.

En tanto a la gobernadora, aseguró que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente con el fin de proteger a la ciudadanía, asimismo, dijo que las autoridades locales ya se encuentran realizando operativos y atendiendo los incidentes.

Cabe destacar que este suceso ocurrió una semana después de los eventos en Baja California, Jalisco, Chihuahua, Michoacán y Guanajuato, en donde de la misma manera, grupos criminales incendiaron vehículos, agredieron a civiles y realizaron detonaciones con armas de fuego.