Se registran bloqueos y quema de vehículos en BC

0
199

La noche de este viernes, grupos armados incendiaron unidades de transporte público y realizaron bloqueos en varia ciudades de Baja California. De acuerdo con la gobernadora del estado, ya detuvieron a los presuntos involucrados.

Se dijo que varias avenidas de Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana fueron tomadas por grupos del crimen organizado. A través de varios videos difundidos en redes sociales que fueron grabados por ciudadanos, se dieron a conocer estos hechos.

Aparentemente, los grupos criminales pidieron tanto a los conductores como a los pasajeros descender de los automóviles de manera violenta, para posteriormente rociar las unidades con gasolina y prenderles fuego. Se desconoce si hasta el momento hay personas fallecidas o heridas.

En otro video se puede observar a una decena de vehículos detenidos en fila, mientras los vehículos de enfrente son incendiados. De acuerdo con medios locales los narcobloqueos habrían ocurrido entre las 17 a 18 horas de este viernes. 

Se dice que también se registraron detonaciones por armas de fuego entre los delincuentes y la policía municipal. Una de las avenidas más mencionadas es la de Calzada de Independencia, en Mexicali, donde amedrentaron a un conductor de un vehículo de transporte a punta de pistola.

Se especula que en Tijuana al menos 12 unidades fueron incendiadas, siendo el puente de la colonia Francisco Villa, una de las zona donde hubo más vehículos afectados.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, condenó los hechos ocurridos este día y dijo ya se encontraba en reunión con la Mesa de Seguridad, además de que ya habían detenido a los presuntos responsables, por lo que pedía a la población mantener la calma.