Pedirá Michel otra vez recursos para puente Federación

0
145

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, informó que, ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López este viernes a Puerto Vallarta, aprovechará para solicitarle recursos económicos para el Puente Federación.

“El próximo viernes estará nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya me corrieron la invitación y desde luego que le voy a pedir que siga apoyando a Puerto Vallarta”.

Indicó que Puerto Vallarta requiere de infraestructura y le pedirá de nuevo los recursos para el Puente Federación, toda vez que, recordó que ese recurso ya estaba etiquetado para esta ciudad, pero finalmente se quedó en Guadalajara.

Por lo que de nuevo insistirá para que la Federación envíe el recurso porque es importante y Puerto Vallarta lo requiere.

AMLO estará encabezando el viernes la reunión de seguridad en Puerto Vallarta y posteriormente se llevará a cabo la “mañanera”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primera quincena de junio de 2022, señala que Puerto Vallarta ya no se encuentra dentro del  top 10 de las ciudades más seguras del país. 

Ya que en marzo pasado había 26.4 de cada 100 vallartenses con una percepción de inseguridad, pero esa cifra aumentó a 41 en sólo tres meses. A lo que Michel Rodríguez, comentó lo siguiente:

“Se dan casos y desde luego eso nos puede pegar pero la seguridad se está restableciendo y lo vamos a seguir logrando, estaremos en el sexto, quinto o cuarto lugar”. 

Resaltó que Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro, el visitante por eso escoge a esta ciudad para vacacionar.

 

Brenda Beltrán