Indigentes se apropian de parque infantil en Viejo Vallarta
La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Centro, Adriana Palacios Peña, denunció que los indigentes ya se apropiaron del parque infantil “Guadalupe Sánchez”, en el viejo Vallarta, ahí duermen, hacen sus necesidades fisiológicas, comen, se drogan y emborrachan, lo que representa un peligro para los niños que acuden a divertirse a este jardín y juegos.
“Ya tenemos mucho tiempo reportando que nos vengan a hacer la poda y a quitar a esta gente, que hacen sus montoncitos de cartón, se vienen a dormir, a dejar su excremento, tomar alcohol, dejan su basura, ya es un peligro para los niños que vienen al parque, porque hay unos que son muy agresivos y nos preocupa pues aquí pasan los del kínder y la escuela…pero las autoridades no nos han tomado en cuenta”, relató.
Señaló que hay dos hombres que siempre se refugian ahí al mediodía y por la tarde llegan otros cinco.
“Hablamos a la patrulla, vienen los quitan, pero dan una vuelta y regresan en la madrugada, a veces uno sale a ver porque fuman mariguana, hacen fogatas, son muy preocupantes estas personas aquí”, advirtió.
Es el único parque en el centro de la Ciudad ubicado en la esquina de las típicas empedradas calles de Guadalupe Sánchez y Pípila, lugar muy transitado por turistas y vallartenses, incluso enfrente está un concurrido restaurante pero lamentablemente se encuentra muy descuidado, le falta mantenimiento por parte del gobierno municipal.
“Aquí los vecinos nos turnamos para barrer el parque, afortunadamente el restaurante de enfrente nos ayuda con la pintura y su gente de limpieza viene y recoge la basura que dejan aquí, hay un grupo de norteamericanos que en ocasiones vienen y nos ayudan a pintar, pero el ayuntamiento no nos ha dado”, puntualizó.
También hay una bodeguita abandonada que pertenece a la Dirección de Turismo Municipal, espacio que le fue arrebatado a la cancha del parquecito por lo que los vecinos piden la quiten y les regresen esa superficie pues no tiene uso y solo es nido de ratas y bichos.
En el lugar se pueden observar botellas de cerveza, restos de comida, cajas con ropa que dejan las personas en situación de calle. La líder de los colonos señala que hay cuatro bancas, donde se turnan a acostarse los indigentes, donde también dejan su excremento y orina, lo que además de contaminar es un riesgo para los menores que usan este espacio para su esparcimiento.
Adriana Palacios pidió a las autoridades que volteen a verlos, señaló que hay vecinos que la culpan por no poner atención como presidenta a esta problemática pero dijo que ya se cansó de reportarlo, por lo que ha optado por ella misma ir y barrer para que los niños puedan jugar.