Excursionistas, graduados y familias arribarán a Vallarta

0
383

Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, informó que, tienen buenas expectativas para este periodo vacacional de verano y ya se nota el arribo masivo del turismo nacional principalmente, por lo habrá en la ciudad grupos de excursión, jóvenes graduados y grandes familias.

El turistero destacó que Puerto Vallarta es de los destinos favoritos para vacacionar en este próximo periodo vacacional, por lo que habrá un repunte importante de turismo, muchos llegarán por carretera que vienen a través de autobuses o sprinters sobre todo de la parte del Bajío, por lo que se espera una ocupación en general entre este destino y Bahía de Banderas del 70%.

 

“No dudemos que en una semana o 15 días nos vamos a llenar. El verano es 90% nacional y el extranjero no ha dejado de venir ya que ha sido un año atípico muy fuera de lo normal que hemos tenido en otras temporadas pero sabemos perfectamente que tendremos una buena temporada de verano”.

Se espera una ocupación de más del 80 por ciento

Indicó que tendremos a grupos de excursiones que desarrollan las agencias de viajes minoristas a través del Bajío como Michoacán, Aguascalientes, Estado de México que nos favorece por la vía terrestre, por lo que, en los próximos dos meses será el mercado nacional quien saque a flote la ocupación del destino.

Resaltó que los clientes están complacidos con Puerto Vallarta sin embargo, el destino se ha encarecido un poco debido a la demanda que se tiene, incluso podría estar por debajo de Los Cabos como de los más caros en México.

 

“Creo que nuestro destino ha encarecido un poquito pero en el buen sentido de la palabra, esto significa que estamos teniendo muy buen nivel promedio de gasto por persona y eso es bueno”. 

 

Mencionó que los paquetes que más se venden en este periodo vacacional es el tradicional que incluye el transporte ya sea terrestre o aéreo, hotel y alguna actividad que se tenga dentro de la bahía. 

Rodríguez Félix, comentó que en este mes se tendrá mayor presencia de jóvenes graduados de preparatoria y que antes se iban a otros destinos o al extranjero. Por último, subrayó que después de pagar el transporte y su hospedaje, en promedio por una persona en estancia de 5 días y 4 noches gastan entre ocho a diez mil pesos en el destino.

EMS

Brenda Beltrán