Cambiar nombre a Nuevo Vallarta, defensa a Nayarit: Navarro

0
136

Luego de que el pasado viernes se aprobará el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de nueva cuenta justificó la tan controversial decisión, señalando que el anterior nombre defendía más los intereses del estado de Jalisco, en especial de Puerto Vallarta, no los del estado. 

De manera contundente dijo que a partir del cruce del río Ameca comienza Nayarit, por lo el destino se debe llamar Nuevo Nayarit, ya que la estrategia de que este llamará Nuevo Vallarta confunde a los turistas que piensa que viene a Puerto Vallarta, por lo que este se había convertido en una extensión de dicho destino que solo beneficiaba solo a ese destino jalisciense. 

“Yo estoy para defender a Nayarit, no para venderlo, ni para que lo manipulen desde otros estados que les conviene y que quieren que yo defienda sus intereses. A mi Nayarit en su mayoría me designó como un Gobernador que defienda los intereses del estado, no que venda a Nayarit,” recalcó. 

Agregó que este nuevo cambio llevará tanto a Nayarit como al destino turístico a ser uno de los mejores, pero ahora con un nuevo nombre y con una nueva perspectiva en beneficio de todo el estado no solo de unos cuantos.  

“Nuevo Nayarit es una nueva actitud, es una nueva forma de pensar, una nueva forma de actuar  es una nueva forma de defender el estado y llevarlo a ser uno de los mejores no llevarlo a ser el mejor, eso es lo que pretendemos”, sentenció.   

 

Por lo que después de siete meses que se diera a conocer la idea y que se le diera una nueva cara a este fraccionamiento, desde ahora se consolida el proyecto de Navarro Quintero, sólo toca esperar en primera instancia el cómo se gestará el cambio de manera jurídica  y lo más importante el cómo se promocionará  a nivel internacional, siendo que Nuevo Vallarta ya estaba posicionado desde hace más de 30 años en el turismo internacional.

Isrrael Torres