Colectivo LGBT denuncia estigma por viruela del mono

0
223

Héctor “Teto” Ramírez Betancourt, coordinador del Colectivo Vallarta LGBT, denunció que están siendo víctimas de estigmatización, por el caso de un turista miembro de esta comunidad con viruela del mono, también señaló que se ha dado mucha publicidad al club de playa donde estuvo divirtiéndose del 27 de mayo al 3 de junio, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco ha estado buscando a sus contactos e hizo un llamado a la población que asistió a esas fiestas para que vigilen su estado de salud. 

Colectivo LGBT Vallarta

“Se ha estigmatizado a la comunidad, se ha discriminado, yo digo que se ha hecho homofobia por lo mismo, cuando todos sabemos que la viruela del mono no es exclusiva de la población LGBT, al contrario, es en general, creo que la gente sigue teniendo mucha homofobia en este caso, con los comentarios en redes, todos esos memes…es demasiado, debemos seguir educando a las personas para acabar con ese estigma”, indicó. 

El activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, consideró el caso detectado en Puerto Vallarta de viruela símica no afectará a este destino, famoso por su diversidad sexual y contar con hoteles, restaurantes, centros de diversión y todo tipo de negocios con la bandera del arcoíris.

Colectivo LGBT Vallarta

“No creo que se afecte al destino, porque es un caso y hay que ver como se propaga esa enfermedad, simplemente seguir con nuestras medidas de higiene, con gel antibacterial, cubrebocas y  evitar el contacto  directos o cercanos”, subrayó. 

Ramírez Betancourt reconoció que en México se hacen chistes de todo, pero reiteró el llamado a la gente a crear conciencia, para no caer en la discriminación y estigma a la comunidad gay.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones