Atraca Norwegian Joy con 1200 personas en cuarentena voluntaria
Ahora es el barco Norwegian Joy, el que está atracado en Puerto Vallarta pero, de acuerdo a las autoridades, no bajará ninguna persona del crucero.
Si bien, de acuerdo a la información oficial no hay personas infectadas, el buque estará con bandera amarilla por cuarentena voluntaria hasta que encuentren un puerto para desembarque.
Llevan 10 días en alta mar y no se ha precisado con exactitud, pero trascendió que vienen entre 700 a 1200 tripulantes.
El Norwegian Joy es un visitante conocido de nuestro puerto, sin embargo durante su travesía fue lanzado el decreto de cierre de fronteras y la supresión de actividades turísticas.
Es por ello que quedaron a la deriva en el Pacífico y solicitaron autorización para llegar a este puerto, la que les fue concedida en primera instancia bajo el compromiso de que nadie desembaracara.
Estarán en puerto hasta que encuentren un lugar de desembarco definitivo.
EUROPA EN VALLARTA
Como se recordará, hoy en un operativo vigilado tanto por elementos de la Marina con grupos binomio como elementos de policía vialidad municipal coordinados por el director de la corporación Misael López y autoridades migratorias, los pasajeros del cruceroEuropa, que llegó el jueves por la tarde fueron trasladados al aeropuerto para ser llevados a su lugar de origen.
Puerto Vallarta aún recibirá al menos dos cruceros más, sin que se precise cuáles y cuándo, ni tampoco cual será la condición migratoria de sus tripulantes y pasajeros.